FANDOM

Miley Ray Cyrus[3] (nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre de 1992), mejor conocida como Miley Cyrus, es una actriz, cantante y compositora estadounidense.

Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de
Get

Miley Cyrus en los Grammy 2011

Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks de sus 4 temporadas bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley que se estableció como un ídolo adolescente. En 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie y su álbum debut como ella misma. Ese año se embarcó en su primer gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando mas de 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En 2009 repitió su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Miley empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song estrenada en abril de 2010. Entre los primeros encontramos uno de sus sencillos más vendidos, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presenta un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.[4]

[1]

Primeros Años

Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, su madre, Leticia "Tish" (Finley, de Soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a
Miley-cyrus-20071111-336849

Cyrus en 2006

lograr grandes cosas con ella vida. Le dieron el sobrenombre de "Smiley", que se redujo más tarde a "Miley" porque sonreía tan a menudo como un bebé. Cyrus sufre de una afección cardíaca leve que causa taquicardia que, aunque no es peligroso, es a menudo molesto.

Contra los deseos de la compañía discográfica de su padre, Los padres de Cyrus se casaron escondidos despúes de un mes de el nacimiento de Miley, el 28 de septiembre de 1992. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, Los Hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran niños pequeños y el apoyo de niños pagado por Cody, quien también nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. [9] Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, demócrata político Ronald Ray Cyrus. Cyrus ha pagado los tributos de su abuelo varias ocasiones desde su muerte en 2006, incluyendo el tiempo cambiando su segundo nombre a "Ray ". Según el padre de Cyrus, "Mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querian tener un pedazo de cada uno."

Cyrus se crió en una granja de 500 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a "Heritage Elementary School". Fue criada Cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectaculo y entretenimiento: Trace se convirtió en un Vocalista y Guitarrista de la banda de Pop electrónico Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en un Guitarrista.

Carrera profesional

2001-2005: Primeros Trabajos

En 2001, cuando Cyrus tenía ocho años, ella y su familia se mudarón a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmó la serie de televisión Doc. Cyrus mirando el trabajo de su padre se inspiró en la actuación. Después Billy Ray le llevó a ver una producción de 2.001 Mirvish de Mamma Mia! en Royal Alexandra Theatre, Cyrus lo tomó del brazo y le dijo: "Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz." Ella comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Estudio de Armstrong interino en Toronto. En primer papel, Cyrus
99

Cyrus en los Academy Adwards 2009

desempeñado una niña llamada Kylie en Doc. En 2003, Cyrus fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de "Ruthie" en Big Fish de Tim Burton.

A los 11 años, Cyrus se entero del casting para lo que seria Hannah Montana, una serie infantil de Disney Channel sobre una niña de la escuela con una doble vida secreta como estrella del pop adolescente. Cyrus envió una cinta de audición para el papel de la serie como la mejor amiga, pero recibió una llamada donde le pedián una prueba como la protagonista, "Chloe Stewart". Después de enviar una nueva cinta y volar a Hollywood para para más audiciones, le dijeron que era demasiado pequeña para el Papel. Sin embargo, su persistencia y habilidad para cantar, además de actuar llevado a los productores del programa para invitar a la espalda para más audiciones. Cyrus finalmente recibió el papel, bajó el nombre de "Miley Stewart" como su apodo, a la edad de doce años. Como la carrera de Cyrus habia terminado, Tish Cyrus hizo varias decisiones importantes relativas a la representación de su hija. Ella firmó a Miley con Mitchell Gossett, director de la división de la juventud en Cunningham Escobar Slevin Doherty. Gossett, que se especializa en la creación de estrellas infantiles, había dispuesto a Cyrus para las audiciones de Hannah Montana y se le atribuye el "descubrimiento" de ella. Para la carrera de música de Cyrus, Tish siguió el consejo de Dolly Parton, madrina de Cyrus y cantante, y firmado Cyrus con Jason Morey de Morey Management Group. "Dolly, dijo Moreys que ellos son gente de confianza alrededor de su hija," Tish Cyrus, recuerda, "y ella dijo que tiene buenas costumbres, que no es siempre el caso en este negocio." Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el asesoramiento de Parton fue "el mejor consejo que Tish podría haber conseguido sobre quién debe ser representante de su hija." Tish también reclutó a Billy Ray como el director del negocio para gestionar las finanzas de su hija. Tish le sigue como co-gestionadora o producir muchas de las decisiones de la carrera de Cyrus. Por su educación, Cyrus se matriculó en Opciones "Youth Charter Schools" y estudió con un profesor particular en el set de su programa de televisión.

2006-2007: Éxito de Hannah Montana

Hannah Montana se convirtió en un éxito instantáneo, y propulsado a Cyrus a la condición de "ídolo adolescente", según The Daily Telegraph. La serie se estrenó el 26 de marzo de 2006 a la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel, y pronto se convirtió en una de las series de mayor audiencia en
50

Miley en la premier de Hannah Montana:The Movie

el cable básico, elevando la riqueza y la fama de Cyrus junto con Disney Channel. Times Magazine informo que Cyrus era "fenomenaal" El éxito se debe en parte a su talento y en parte a "Disney que aprende a dejar huella" y comercializando a Cyrus como Hannah Montana adecuadamente. Cyrus finalmente se convirtió en la primer artista en tener ofertas en televisión, cine, productos de consumo, y la música dentro de The Walt Disney Company.

El primer single de Cyrus fue "The Best of Both Worlds", el tema principal de Hannah Montana que fue lanzado el 28 de marzo de 2010. "The Best of Both Worlds" se le acredita y atribuye a "Hannah Montana", Ese es el nombre que usa en la serie. Al igual que otras canciones acreditadas a Hannah Montana, Cyrus se viste como el personaje al hacer presentaciones en vivo de esa canción. El primer lanzamiento de Cyrus con su propio nombre era una versión de James Baskett de "Zip-a-Dee-Doo-Dah", publicado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para The Cheetah Girls en veinte fechas de "The Party's Just Begun Tour", a partir del 15 de septiembre de 2006. En Octubre 24 del mismo año, Walt Disney Records lanzó su primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas en la banda sonora realizada por Cyrus, ocho fueron acreditados a "Hannah Montana" y uno, un dueto con su padre titulado "I Learned From You", fue acreditado a Cyrus como ella misma. El álbum alcanzó el número uno en los EE. UU. Billboard 200.

La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, y terminó el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato por cuatro discos con Hollywood Records, propiedad de Disney y, el 26 de junio de 2007, publicó un doble disco álbum. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana, mientras que el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum debut de Miley acreditados en su propio nombre.

Vida privada

En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus".[2] Miley mantiene una estrecha amistad con Mandy Jiroux (bailarina y cantante de coro de Hannah Montana), Lesley Patterson (animadora), Demi Lovato, y los co-protagonistas de Hannah Montana, Emily Osment y Mitchel Musso. Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada en 2007, con $25 millones de dólares, y sido vinculada sentimentalmente con Liam Hemsworth, Justin Gaston y con Nick Jonas de los Jonas Brothers. En 2008 publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.

En este año 2010 a recibido varias críticas sobre su videoclip Can't Be Tamed y su forma tan sensual y provocativa de vestir.

Tambien a roto con el actor Austrialano Liam Hemsworth,rumores cercanos dicen que podrían seguir juntos de nuevo.

Controversia

A finales de abril de 2007, la revista Vanity Fair publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos. Esto provocó una controversia por su figura inocente, e hizo peligrar la permanencia de la artista en la serie Hannah Montana al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans según la empresa Disney. A causa de la reacción, pidió disculpas en una rueda de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos. También declaró que la fotógrafa, Annie Leibovitz, la "presionó emocionalmente" para publicar dichas fotos.

Discografía

Álbumes de estudio
  • 2007: Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
  • 2008: Breakout
  • 2010: Can't Be Tamed
Extended Play
  • 2009: The Time of Our Lives
Álbumes en vivo
  • 2008: Hannah Monata & Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos CD + DVD
  • 2009: iTunes Live from London - EP

Bandas sonoras
  • 2006: Hannah Montana
  • 2007: Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
  • 2008: Bolt
  • 2009: Hannah Montana: The Movie
  • 2009: Hannah Montana 3
  • 2010: Hannah Montana Forever

Tours

  • 2007-2008: Best of Both Worlds Tour
  • 2009: Wonder World Tour
  • 2011: Gibsy Heart Tour/Corazón Gitano Tour