FANDOM

Demetria Devonne "Demi" Lovato (n. Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, 20 de agosto de 1992) es
1441033121 demi-lovato-zoom

Demi Lovato en los MTV Video Music Awards 2015.

una cantante, compositora, actriz y modelo estadounidense que hizo su debut como actriz cuando era una niña en Barney & Friends. En 2008, Lovato saltó a la fama en la película de televisión de Disney Channel Camp Rock y firmó un contrato discográfico con Hollywood Records. Musicalmente, Lovato es considerada una artista de pop, pop rock y R&B. Lanzó su álbum debut, Don't Forget, en septiembre de ese año; alcanzó el puesto número dos en Billboard 200 de Estados Unidos y ha sido certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) por la venta de más de medio millón de copias. En 2009, Lovato recibió su propia serie de televisión, Sonny with a Chance. Su segundo álbum, Here We Go Again, fue lanzado en julio de ese año y alcanzó el puesto número en los Billboard 200 de Estados Unidos y fue certificada oro por la Recording Industry Association of American (RIAA) por ventas superiores a medio millón de copias. Su canción "Here We Go Again" se convirtió en entrar en el top veinte de Billboard Hot 100, alcanzando el número quince, y fue certificado platino.

Biografía Editar

Nacida en Dallas, Texas, tiene dos hermanas: Dallas Lovato, 4 años mayor a ella, quien es también actriz y cantante; y su media hermana Madison De La Garza, quien es 10 años menor. Su madre Diana Hart, fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante en su ciudad. Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase del coro por 3 años. Actualmente recibe clases en su casa, mediante un tutor privado, debido a su carrera.[1]

Carrera profesional Editar

Demi Lovato empezó a actuar a los 6 años, cuando fue elegida en 2002 en Barney & Friends como Angela. En
2561633269 98085d48b8

Demi y Selena grandes amigas de la infancia

esa misma época, Lovato se destacó por su calidad musical, y además apareció en un capítulo de Prison Break, Split Ends y en Just Jordan. En Enero de 2007 apareció en la "mini-serie" de Disney Channel de 5 minutos llamada As The Bell Rings como Charlotte Adams estrenada el 26 de agosto de 2007. Su lanzamiento a la fama fue en la Película Original Disney Channel llamada Camp Rock que fue estrenada el 20 de junio de 2008 en Estados Unido
Demi-lovato-chloe-bridges-cr2-premiere-01

Demi en Camp Rock 2:The Final Jum Premiere

s.

Ella también es cantante y empezó a tocar la guitarra a partir de los 10 años. Los Jonas Brothers también escribieron algunas canciones de lo que seria su álbum debut. Ella también abrió los conciertos de los Jonas Brothers en su tour Burnin' Up, y es la protagonista de la serie de Disney Channel Sonny With a Chance como Sunny Munroe. Además filmó la película original de Disney Channel llamada Princess Protection Programa con su mejor amiga, la protagonista de Wizards of Waverly Place, Selena Gómez.

Vida personal Editar

En una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres, Demi admitió haber sufrido bullying en séptimo grado escolar. Ella escribió a su padre biológico, al que hace tiempo que no ve, la canción "For the Love of a Daughter". Lovato es cristiana y como los Jonas Brothers o Selena Gómez lleva anillo de castidad. Demi suele cambiarlo por un Collar|collar. Antes de iniciar sus conciertos reza junto a su banda.

En 2010, Lovato inició una relación sentimental con Joe
921283465535
Jonas, al que conocía desde la infancia, pero que se convirtió en su mejor amigo a raíz de Camp Rock, película que ambos protagonizaron en 2007. El 24 de mayo de 2010, Demi confirmo vía Twitter que su relación con el cantante había finalizado. En una entrevista a UsMagazine, Joe Jonas dijo a la revista, "Demi y yo sabíamos que entrar en una relación romántica podía no ser fácil. Me di cuenta de que durante el tiempo que pasamos juntos sentía que me preocupaba más por nuestra amistad en ese momento. Esa fue mi elección para romper, pero yo la quiero como amigo. Ella ha estado allí para mí cuando yo la necesitaba. Voy a seguir siendo su amigo y estar ahí para cuando ella me necesite.

Se ha rumoreado que ha mantenido relaciones sentimentales con Trace Cyrus, hermano de [[Miley Cyrus> y su compañero de reparto en Sunny, entre estrellas, Sterling Knight. Actualmente se rumorea que la joven mantiene una relación con el cantante de R&B Trey Songz [2].

Discografía Editar

Álbumes de estudio
  • Don't Forget (2008)
  • Here We Go Again (2009)
  • Unbroken (2011)
  • Demi (2013)
  • Confident (2015)